Reseña de la película Barfly

Publicado en Cine

Basada en la vida del escritor Charles Bukowski, el poeta Henry Chinaski (Mickey Rourke) lleva una vida entretenida confiada en sus amigos. Bebedor talentoso dueño de nadie, nadie dueño de él.

Escritor convencido de que para escribir algo que valga la pena es imposible estar en paz. Una revista descubre a Henry, esta mosca de bar quien pensaba ser descubierto hasta después de su muerte. Sin culpas y sin cuidado, Chinaski vive celebrando la vida golpeando a sus enemigos y para recuperarse descansa bebiendo alcohol, roba pan como las gaviotas y escucha música clásica.

Cuando cae al suelo encuentra en sus amigos o mujeres a alguien dispuesto a hundirse con él. Su compañera, la piernas-sexys Wanda (Faye Dunaway) resulta ser su tal para cual.

El borracho, como también se le conoce a esta película, fue filmada en 1987. No necesita efectos especiales. La realidad de los bares de Los Angeles,  las peleas, vicios y frases presentan esta historia que enseña que hagas lo que hagas, sea bueno o malo, hay que hacerlo por convicción.

Te recomiendo que leas las Frases de la película Barfly

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos