Reseña de Bolt: Un Perro Fuera de Serie

Publicado en Cine

Bolt es un perro que ha vivido toda su vida en un set de televisión, donde cree que tiene súperpoderes. De repente se pierde y es ahí donde empiezan sus aventuras llenas de peligro e intriga. Conoce a la gatita Mittens y a su fan #1, el hámster Rhino. A lo largo del camino de regreso, Bolt se da cuenta de que en realidad no tiene superpoderes y que debe usar su inteligencia y habilidades reales si quiere volver a casa.

Para mi gusto, una de las mejores animaciones de Disney, dirigida principalmente a los niños pero disfrutada por todos. Es muy divertida, sus chistes no son nada infantiles pero tampoco son para adultos. Logra un buen equilibrio de entretenimiento mientras que ofrece una historia con enseñanzas profundas.

El inicio es espectacular, digno de un verdadero show de acción. Después del mismo te olvidas por un momento de las gráficas (por cierto muy fluidas y naturales) para concentrarte en los personajes. No la vi en 3D pero dicen que es una buena experiencia.

¿Han notado cómo en este tipo de películas se utiliza mucho la historia de volver a casa? Creo que es una fórmula que ayuda a descubrir el valor de la amistad y aporta elementos fuertes de realidad. En ésta ocasión, el largo viaje abarca desde Nueva York hasta el set de Hollywood.

Me gustaron mucho los compañeros de viaje de Bolt. La gatita es súper inteligente, lo sabe todo de la vida y es la que le enseña a Bolt a disfrutarla como un perro normal lo haría. El hámster fue el que más me hizo reír. Su condición inicial pasiva que da la apariencia de que será un obstáculo, dura muy poco, ya que es quien empuja a Bolt a seguir adelante sin darse por vencido y todo gracias a su impresionante fanatismo.

En cuanto a personajes secundarios, las palomas se llevan el premio. Son el elemento complementario que logra romper el ritmo de la película. En el trailer para Latinoamérica no se aprecia su voz de argentinos, y qué bueno porque es de lo mejor.

Los toques de realidad son un buen detalle especialmente al final de la película. Valorar lo que realmente importa es el mensaje que deja a chicos y grandes.

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos