Crónicas del pozol

Pues hoy fuimos (Leslie y Villahermoso) ya de regreso a probar el verdadero y original pozol, al mismo lugar donde probé el agua de horchata; probablemente el agua de horchata más deliciosa que haya probado en mi (¿mía?) vida. Al lado de la catedral más alta de México, (no es de fiar al dato, lo saqué de alguien quien tituló así una foto en Google Earth) y digo al lado pero es más bien cruzando Paseo Tabasco.

Como bien decía mi PAP (Con mi PAP me refiero a mi compañera de Proyecto de Aplicación Profesional del Intensivo de Verano Fase I anque debiera ser la II) , como bien decía ella, no le iba a gustar. Y no le gustó. No es muy de atoles. $35 por un pozol grande y fresco preparado. Y todo para que el pozol preparado ¡no fuera el original!

El Señor de las Horchatas (toda una personalidad en Tabasco) echó una bola de pozol, (que es la masa de maíz combinada con cacao) a la licuadora, la mezcló con horchata (con la horchata más deliciosa que haya probado en mi (¿mí?) vida) hielitos y la sirvió.

La descripción que armo a partir de los resultados obtenidos va como sigue:

Es una bebida energizante, demasiado dulce, que sabe a  tortilla cruda (discrepo con lo crudo) con chocolate (discrepo también con tan precioso producto pues, si efectivamente se alcanza a apreciar el cacao), como un atole no tan espeso, combinado con una horchata frapppe con triple p. (paaa su madre), servido en donde se sirven las cervezas de estadio, con popote y toda la tapa, para acompañar la fatigosa jornada laboral como a eso de las 10 a.m.

Mañana probaré el pozol no preparado. Es decir el no azucarado o natural, que de lo natural discrepo. Pasado el agrio.


Comments

9 respuestas a “Crónicas del pozol”

  1. 😉 “mi” me parece.

    ahh cuanta variedad…creo que tomé el original y la neta no me latió, pero hay que probar.

    Bon apetit!!!

  2. jajjaaj Crónicas del Pozol, jajajajajajaja

  3. Este tema del pozol es más profundo de lo que parece.

    Como bien dice el Villahermoso, a mi no me gustó para nada. Y eso que fue la versión “diluidita” pues estaba disfrazado de la riquísima horchata especial.

    El original mejor ni lo pruebo, no vaya a ser que esa cosa espesa y horrorosa me haga vomitar.

  4. Qué te parece si la próxima vez que se te antoje un pozol, contemplas la posibilidad de que mejor vayamos a las deliciosas nieves a donde va la gente normal???

  5. “La gente normal” es otro tema jajajaja

  6. La neta c0o1, el pozol está medio malito.

  7. JAjjajaja, quiero probar! Abre tu changarro de “Pozol” por acá, como vez villahermoso??? jajaja

    Saludos!

  8. Jajajajajajajajajaja, la verdad me encantó la sutileza con que lo trataste, bueno, mas bien me parece que me caiste bien xDD (¡con solo leerte! ¿cómo la ves? o.O) =P, bueno, el caso es que, talvez no es rico el pozol de Tabasco (disculpen los de Tabasco). Yo soy de Chiapas, y para mí es muy rico, y al menos de mi parte el original sería sin esa orchata de triple P xDDD y aunque te parezca… no se, asquerozo a la mejor o inusual eso sí, aquí lo puedes probar con sal y chile, sabe bien rico (pero el pozol blanco porsupuesto). Y pues el de cacao, te recomiendo que lo pruebes con panela de caña n_n. Me topé tu blog buscando información del pozol, pero me topé algo curioso, gracias.

  9. Avatar de nachopitt

    c0o1.com… siempre en las mejores búsquedas! Saludos Jess.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *