De la vía recreactiva al parque metropolitano

Publicado en Blog

Será por costumbre, pero suelo menospreciar la parte de la vía Recreactiva de Guadalajara que conecta con el parque Metropolitano. Específicamente la que inicia a un costado de la Univa.

Para mí, existe una razón suficiente dejar de pensar en la vía del metropolitano: la zona del centro ofrece museos. Recomiendo la Casa Escorza para fotografía, o el Museo de las Artes del Paraninfo, y el Exconvento del Carmen porque siempre tienen algo de calidad. Gratis y pegaditos unos de otros. Eso, si no te interesa tanto hacer ejercicio y llevas cadena para amarrar tu bici.

Si lo que te interesa es hacer ejercicio, puedes hacer dos cosas: aventarte toda la vía Recreactiva esquivando a los niñitos de Tonalá (espero que ya esté más madurita esa vía) y la densa carga del centro, o irte al parque metropolitano.

El día de hoy, aproveché que no quería toparme con nadie para tomar rumbo al Metropolitano, llegando me di cuenta de lo intenso que es recorrerlo en bici. Tiene subidas muy buenas y bajadas con las que puedes agarrar una muy buena velocidad. Es recomendable llevar equipo de protección porque hay curvas bastante cerradas y algunas zonas de fácil derrape.

Con una vuelta a mediana velocidad tuve. No te aburre porque es bastante extensa y tienes que estar precavido de quien se te pueda atravesar. La separación de carriles es muy buena, de un lado los de a pie y del otro los ciclistas, lo que te permite pedalear a gusto en buenos tramos. Incluso está la posibilidad de rodear todo el parque en terracería gracias al camino alterno.

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos