El ladrido de mis perros

Tengo un problema grave, mis perros ladran mucho por cualquier motivo. Lo único que no me gusta de mi cuarto es que sus ladridos se escuchan demasiado, por lo que decidí informarme. Es curioso que los llame mis perros, pues nunca estuve a favor de su trato por parte de mis padres y de la responsabilidad que implican, pero a estas alturas es absurdo no considerarlos también míos.

Razón de su ladrido excesivo

Mis perros ladran mucho porque desgraciadamente están abandonados. Viven en la azotea y patio trasero de mi casa, pero nunca los sacamos a pasear. Son demasiado grandes: Golden, la cruza entre lo que bien podría ser un samoyedo y un retriever, es enorme y tiene mucha fuerza. Aunque tal vez ya la perdió por la edad, no estoy seguro. Rono, el labrador, es un poco más pequeño, pero es un animal de caza, demasiado juguetón.

La única compañía que reciben es cuando se les alimenta y se les limpia el patio. El problema es que se emocionan tanto que, también en ese momento del día se vuelven locos de alegría y lo expresan mediante el ladrido.

Acción a tomar

Enseñarles que ladrar es un comportamiento reservado para avisar acerca de algún peligro. No reconocen la palabra silencio. La idea sería utilizar reforzadores. Cuando ladren, decirles “silencio” y acompañarlos. Cuando no ladren y estén tranquilos, darles alguna recompensa como una caricia o algún juguete.

No quiero utilizar nada negativo, ni comprar nada, comenzaré con lo básico. Si veo que de plano no avanzo, seguiré investigando.

Consecuencias

Creo que aprenderé mucho y no tengo nada qué perder, tal vez me haga más paciente y los haga más felices a ellos mientras me divierto también.


Comments

3 respuestas a “El ladrido de mis perros”

  1. Avatar de Nachopitt

    Esta ha sido la entrada que más me ha gustado de tu blog. Me encantan las iniciativas propias en los demás, hablan mucho de una persona. Me encanta la investigación propia y el primero resolver las cosas por los medios de uno, y si se requiere, después acudir a los demás. Fué muy agradable leerte. Gracias.

  2. Que chido. Encontrar ese método te dará sabiduría…o al menos un buen rato para quitar el ocio.

  3. Me encantan los comentarios de Nacho, me hace notar que todavia hay ese tipo de gente…fuera…muy escondida en la web… :'(…

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *