Evolución de WordPress

Publicado en Tecnología

Desde que me cambie a WordPress me ha soprendido la cantidad de extensiones en las que trabaja la gente. Esto del OpenSource es una delicia para los que quieren y los que no quieren programar.

Con mi trabajo en Villahermosa, tengo tiempo disponible para moverle más al blog, de hecho estoy haciéndolo para probarles algunas funciones que pondré en www.aestomas.org (si claro)

He visto lo rápido que evoluciona esta plataforma. Prácticamente todo lo que se te ocurra ya está programado. Incluso los plugins (extensiones) se actualizan de manera automática. La misma plataforma lo hace… Es como un monstruo que toma vida propia.

Para que se den una idea, aquí les pongo algunos ejemplos recientes del trabajo que realizan (yo ni hago nada jaja)

Para el proceso de actualización del sistema:
Se baja el archivo de actualización, lo descomprime, lo coloca en sus carpetas, corre los archivos de configur
ación, actualiza las bases de datos, te confirma si todo salió a la perfección.

Todo eso (y seguramente más) con un sólo click.

Tuve un problema con un plugin, el de las encuestas… Simplemente no podía agregar nuevas así que lo dejé olvidado y wordpress me avisó que ya estaba disponible la nueva versión, autoricé y volví a probarlo. ¡Ya servía! Ni siquiera tuve que ver el código.

Otro plugin, el de las galerías, no me gustaba usarlo porque tenía que subir de foto en foto. Resulta que lo actualizaron pero nunca me gustó del todo. Con la actualización ahora resulta que ya forma parte de wordpress y no es necesario utilizarlo como plugin. Te permite selecconar carpetas y todo…Ni siquiera tienes que preocuparte por actualizar el tamaño de las fotos.. mientras se suben puedes (si quieres digo) actualizarles su nombre y datos adicionales. Además cada foto genera una página para que pueda ser comentada.

Ya pedí en los foros, (a ver si alguien se anima) una función que regrese una foto al azar

http://wordpress.org/support/topic/184503?replies=3D1

Otro ejemplo excelente es el del soporte de idioma. Hay gente que se dedica a traducir wordpress al español y lo hacen de manera neutral, lo más estándar posible. Tu sustituyes un archivillo por ahí y ya quedó todo traducido.

Y la lista continúa… Simplemente esta entrada es un ejemplo: Mando un correo electrónico a una dirección específica de c0o1.com y automáticamente se publica una nueva entrada, tomando como el título del post el Asunto y como contenido de la entrada el mismo correo.

¡Saludos!

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos