Héroe

Publicado en Blog

La historia de cómo un hombre derrota a tres sicarios que juraron asesinar al rey de la pre-unificada China.

Si por alguna razón quieres ver una película china y no has visto ésta, ¡qué te pasa! disfruta Héroe. Sus escenas son fotografías cargadas de majestuosidad. ¿Viste The Matrix? Las peleas son batallas a 360 grados, y luego a 720 y así pero en mandarín con artes marciales. Los detalles de la naturaleza invaden la vista. Un dulce a los ojos y otro más a los oídos.

En un comentario que leí en IMBD, rescatan que lo importante no son tanto las peleas sino el lugar donde se dan. La cámara no la mueven tanto sino que las tomas se enfocan a estar a la distancia exacta para lograr un efecto que obliga a apreciar la belleza y la fuerza.

La forma en la que se va dando la historia, desmenuzando recuerdos de las batallas con los distintos sicarios y las posibles versiones de las mismas, aderezadas con una llegadora historia de amor y la formación de lo que es un guerrero según la cultura china, le otorga una fluidez impresionantemente adictiva.

Esta película está llena de signos fuertes, en mi opinión, siendo la espada el más importante, pues es la razón de vivir del guerrero sin nombre. Otro símbolo que me gustó son las letras, el lenguaje en general. Los calígrafos son el símbolo de la disciplina del pueblo, así como de su sabiduría.

Si ni con el trabajo en equipo, ni con el sacrificio por amor desinteresado y ni siquiera con la imponente ambientación tienes para que valga la pena ver esta movie, por lo menos ten por seguro que disfrutarás la combinación tan excelsa de imágenes artísticas.

Consigue Héroe en Amazon

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos