La pierna de la vaca

Publicado en Blog

Si bien mi “dieta” me ha orillado a no comer muy sanamente, no creo que he llegado a extremos. Cualquier cosa en exceso es mala. No me estoy tragando “la pierna de la vaca”

Cereal con plátano.

El cereal con su energía, azúcar, vitaminas y hierro. El plátano con su potasio, su fribra… su potasio… su fiibra. Y bueno el contenido calórico. La verdad es que si lo combinas con leche deslactosada light no es tan pesado. Si lo endulzas con chocolate/cacao es una delicia…

Tachugas

Tacos de pollo al pastor, El pollo asado sin la piel es bueno porque te evitas mucha grasa, pero lo malo es que están llenos de hormonas, que al final terminamos consumiendo. La tortilla de maíz aporta minerales y proteínas.

Gluten

De wikipedia:
Gluten es una proteína engástica amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina. El gluten es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite su fermentación, así como la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.

Y para los curiosos:
Una vez cocido, el gluten adquiere una consistencia firme y toma un poco del sabor del caldo en que se cocina. Esta propiedad hace que sea apreciado como sustituto de la carne en las cocinas vegetarianas y budista.

Panela

La torta de panela es una delicia, pero en ITESO parece que la esconden más que a la carne. Me encuentro en una página la siguiente descripción:
Es de consistencia sólida, suave aroma, sabor ligeramente salado y tiene un alto contenido en agua. Se elabora con leche de vaca, cabra o borrega. Es uno de los quesos frescos más bajos en calorías.

La tlayuda preparada

Como ya lo había puesto aquí:

La tlayuda es una megatortillota de maíz, más ligera que una tostada, se le untan frijoles negros (fritos), manteca, se le agrega lechuga, tasajo (un corte de res ahumado), quesillo (queso oaxaca) y salsa. Puede ser difícil de comer, para mi lo fue, pero su sabor tostado es único y muy apreciado.

Obviamente la que me comí es sin el corte de res.

Dátil

De wikipedia: La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70%. Obtenida de la palmera datilera. Una posible receta del pay de dátil al que me refiero es ésta.

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos