Lonche bañado

Publicado en Blog

Si buscas la receta de la salsa, aquí está, la saqué de yahoo respuestas, si no, sigue leyendo:

Suficiente para 2 personas, tiempo de preparacion 5 minutos.

1 lata de pure de tomate
1 chile chipotle sin semillas
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Sal al gusto
Mostaza y mayonesa (mezcladas)

Continuamos con la historia:

A eso de las no me acuerdo pero cuando el sol pegaba duro, la señora Max (Nombre de pila de la clienta en la imaginación de este escritor), pidió unas tortas, que en realidad eran lonches de pierna. -¡Con salsa extra buena por favor! – Exigió la gorda. Eso fue lo que entendió el empleado de Gmax. El verdadero mensaje exigía al empleado litros y litros extra de salsa, que por cierto es básicamente lo que sustenta al negocio.

Cualquiera puede hacer lonches de pierna con algo de crema, con algo de mostaza, con algo de amor. Pero no cualquiera (o por lo menos eso queremos pensar) puede con la receta secreta de la fabulosa, jugosa, sazonada salsa de los originales lonches Gemma.

La señora, al no recibir sus codiciados litros de salsa regañó al repartidor como si el pobre la hubiera insultado. El calor era terrible, tanto así que el repartidor, al haber sido retachado con todo y pedido a su puesto, sufrió un desmayo y dejó el pedido en la mesa principal. 5 lonches de pierna preparados, según la nota que pegan encima del gran envoltorio de plásticos.

Un nuevo repartidor de complexión debilucha, cuyo turno apenas comenzaba, tomó sin reparo alguno el pedido a “obsidiana esquina con ballena”. Pedido cuyo número de tortas casualmente coincidía con el que estaba sobre la mesa. Lo llevó al domicilio y, extrañados los clientes al recibir su orden tan rapidamente, no pudieron hacer otra cosa mas que alabar el servicio. Ni por los refrescos habían ido.

Así pues se pusieron a comer y a la mañana siguiente amanecieron desmembrados estomacalmente. El calor hizo de las suyas de nuevo. Aunque ni quien les quitara el gusto del lonche bañado.

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos