Ortodoncista

Publicado en Blog

Yo no soy de los que toman revistas de los revisteros mientras esperan. Prefiero escribir, se captan más cosas cuando se está en espera. El hojear de las revistas de los que también esperan, el pegar y despegar un dedo luego de salivarlo.

Conozco gente que hace como que babea el dedo que utiliza para cambiar de hoja. Seguramente es la costumbre que adquirieron luego de leer de fuentes tan diversas y actualizadas, como otros consultorios, que babear era de mala educación.

Ahora resulta que todos leen. Pero no por mucho, pues luego de darse cuenta que la lectura y el chismorreo son del mes pasado, toman el celular y escapan de la sala de espera para reportar a sus chisme-receptores lo que acaba de pasar hace dos minutos.

“Fíjate que vi a la Cuquis. Que le van a sacar una muela, pero que no le gustan las anestesias. Pobrecita, tiene problemas. Y se ve muy cambiada la Cuquis. Yo creo que le está yendo mal con el Riquis porque está rete-flaca de a tiro. Digo… eso es lo que yo creo porque luego-luego dicen que puuuro chisme conmigo. Yo te digo lo que vi con mis oclayos.”

Un día voy a venir nada más a ver la academia. El sofá está rete-cómodo.

Escrito el Jueves 9 de octubre de 2008 a las 4:20 p.m. mientras la esperaba.

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos