Párpados Azules

Publicado en Blog

Marina (Cecilia Suárez) es la ganadora de un viaje para dos personas a una super playa paradisiaca, en donde lo mejor de todo es que es gratis. Luego de que se percata de que no tiene a quién invitar, se topa con Victor, (Enrique Arreola) o más bien Victor se topa con ella.

Párpados azules es el primer largometraje del director Ernesto Contreras. Esta película ha ganado diversos reconocimientos, entre los cuales destacan el premio a mejor película y guión iberoamericano, en marzo de 2007.

Esta película me desesperó muchísimo. Y no me refiero a que sea mala o aburrida, al contrario, me tuvo atentísimo todo el tiempo. Pero definitivamente enseña a tener paciencia. Existen algunas situaciones incómodas que causan pena ajena. La pareja de perfectos incompatibles, provoca que los diálogos se repitan y se repitan (¡gracias director !) provocando una tristeza profunda. Este drama me puso a pensar que vagar por la vida puede llegar a hartarnos si no nos esforzamos por encontrarle el sabor.

Tener verdaderos amigos es importante, tener pasión, conocer, investigar y aprender. Que no te cuenten cómo es la vida, sino vivirla. Estar siempre en movimiento. Tener garra para no dejarse de los demás. No quedarnos parados por no tener dinero. Y animarse a descubrir el verdadero amor, sin importar los estereotipos.

Consigue Párpados Azules en Amazon

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos