TAB – GDL carta sin escalas

Publicado en Blog

¡Hermanito!

Chico, si bien es cierto que no ha sido mucho tiempo, ya superé por mucho mi ridículo record de apenas dos semanas de estar lejos de casa. Estoy de acuerdo en que Chiapas es impresionante, me encontré con un viejo que sabía todo de la vida mientras apreciaba las cascadas de Agua Azul; lo único que dijo fue: “¿No es esto simplemente maravilloso?” ¡Y tenía razón! Las chispas de agua rebotaban hasta el cielo, que se combinaba con los azules acuosos de los rápidos, que daban vida al verdor selvático en un atardecer sin tiempo.

El bandwidth de bemba no creo que se sature tan fácil, el saturado fui yo al no querer llenar con libros enteros mi blog. Las imágenes dicen mucho, pero vivirlo es otro mundo. Algo que me queda claro es que de ahora en adelante valoro más lo que el país tiene para el turismo. Los precios increíbles, los tours fantásticos, la gastronomía de primer mundo. ¿Para qué salir a visitar otros lugares si aquí tenemos tantos paraísos inhóspitos? Yo si me quiero aprovechar de México.

La graduación de Xexé si fue un evento que me perdí y hasta lo olvidé por completo; incluso había considerado regresar por un fin de semana para asistir a lo que me presentó el doctor como, “uno de los más grandes eventos en graduaciones”. Entre tanto viaje no me fue posible, pero no me arrepiento, qué bueno que se divirtieron, yo me divertí por acá como un mono araña.

Eso de tenerme algo preparado no es gran problema, así yo no les tendré nada preparado a ustedes ¡Ja!, En realidad, creo que nos hace falta un poco más organizarnos, lanzarnos a la aventura, por eso se me había ocurrido el viaje a D.F. Sinceramente NIN no me llama tanto la atención, pero lo que si, es vivir con los amigos experiencias inolvidables y rescatables.

Sí quiero seguir leyendo, pero también en cantidad, porque efectivamente hay todo un mundo literario que me gustaría conocer. Recientemente también he estado viendo películas que me han impactado mucho. Un ejemplo es la de “Hombre de familia” con Nicolas Cage y Kate Reynolds y otro más podría ser “El diablo viste a la moda” con Meryl Streep y Anne Hathaway. Las dos hablan de profesiones de poder, decisiones fuertes en la vida, del destino que uno mismo va formando.

De las horchatas hay mucho que hablar. Están las de coco, muy buenas, pero también hay unas de arroz verdaderamente alucinantes; una que es una verdadera joya, por su valor tradicional combinado con su preparación actual lleva: horchata, leche condensada, una bola de pozol, vainilla, azúcar, hielo y va toda licuada.

¡Gracias por los saludos! Salúdame tú a todos también por allá. A tu familia, a tu novia, a la banda. Organiza una cena sencillamente elegante para mi regreso, es todo lo que pido.

Saludos al azar…

c0o1

P.D. No te preocupes del Aleph, lo tengo ahí en mi cuarto. La que se debe preocupar por el es alguien por ahí que luego te contaré.

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos