Tecktonik

Publicado en Blog

Primero que nada, la definición:

Tecktonik es un baile basado en movimientos atípicos inspirados de distintos bailes dance y hip-hop, se baila al ritmo de música electrónica (elektro, techno y hardstyle)

En la página en español, tectonic.es encontramos los siguentes datos:

Tecktonik es el nombre acortado de las sesiones Tecktonik Killer de la discoteca Metrópolis (Rungis, Paris) en las que se puede oir techno belga y hardstyle.
El Tecktonik pasó a ser, gracias al éxito de las fiestas Tecktonik Killer, el nombre de una marca de ropa, de una bebida energética y de varias compilaciones de hardstyle producidas por los dj’s residentes de Metrópolis.

El baile, aparecido en 2000 y comúnmente llamado Tecktonik o “Milky way”, nació del éxito de las fiestas Tecktonik Killer. El Tecktonik es considerado un fenómeno social en toda Francia y los clubbers se reunen en la calle para bailar.

El video “A cause des garçons” de Yelle, es el que popularizó este género. A continuación les presento unos videos, para los que dicen que la electrónica no se baila…

Primero tenemos a Kill_Moone, con una probadita de un minuto de los pasos básicos.

Jey-jey “Wantek” Danse electro, nos da una idea de la energía que le pueden meter al baile desde su garage. Youtube ha popularizado la expansión de este movimiento francés.

LeCktrA es una diosa del Tecktonik, una prueba es que este video ha logrado más de 2 millones de vistas.

El lema distintivo, I don’t dance, I’m the dance, nos lo demuestra el joven, quien tiene movimientos no tan agresivos, y que utiliza muy bien la técnica del deslizamiento.

Por último les dejo un tutorial. Como ven, lo más importante es el movimiento de las manos. Aunque existen otras técnicas como las de brincar o bailar como robot.

Este el segundo video del tutorial.

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos