Una Pareja Perfecta

Publicado en Blog

Esta comedia romántica dirigida por Robert Altman en 1979, habla de una rockera que conoce a un hombre gracias a una cita a ciegas y de cómo se va dando su relación. De plano no dan una, son la pareja más incompatible del mundo.

Él griego (Paul Doodley) vive en un castillo y a pesar de su edad, es aún controlado por su papá. Ella, la delgadísima rockera Sheila Shea (Marta Heflin) pertenece a la banda Keepin’ ‘Em Off the Streets.

La música de esta banda de bastantes y diversos integrantes, quienes viven como una gran familia hippy que trabaja todo el día, acompaña a toda la historia. Como una gran familia, hay integrantes de todas las edades, por ejemplo tenemos a un bebé que es el sueño de una pareja de lesbianas.

Esta película me hizo reflexionar acerca de la influencia que puede tener la familia a la que pertenecemos al momento de tomar decisiones con nuestra pareja. En este caso, los ojos de toda la familia opulenta estaban puestos en el hijo mimado, mientras que a ella la vi más libre, creo que en parte, gracias a que vivía con otro tipo de familia, la de sus amigos y compañeros.

Trailer

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos