Yo c0o1, declaro:

Publicado en Blog

¿Señor, dígame dónde estuvo ayer entre las 10 am y las 12 pm? – le pregunté al sujeto.
Corriendo y preparándome para correr – me contestó.
Dígame su historia – le dije con un tono de voz cauto.


cuando iba de bajada
… – todo esto me lo dijo de una forma corta y amena.

Vaya, será un informe muy largo – pensé mientras se calentaba el café y acomodaba su cuaderno de informes en el escritorio.

“El sujeto parece un poco nervioso por cierta carrera de algo llamado Ciel. Se levantó porque estaba desvelado. Al parecer una ronda de “perdición” lo llevó a despertarse temprano.
Su abuela, eso dijo el sujeto, fue a darle a unas chuletas de perros. No entiendo porque chuletas (nota, investigar las chuletas que consume). ¿Será un maltratador de animales? ¿Sus perros serán caníbales para comer chuletas de perros? Al parecer, por lo que dijo el sujeto, sus perros se alteraron por ser unas bestias (¿si son bestias o está mintiendo?).

El sujeto presenta lenguaje prosaico por una palabra alusiva a excremento. Me dijo tan tranquilo que no había corrido nada por la mañana y ahi es donde presentó su preocupación por la carrera de eso algo “Ciel”.
No desayunó, eso pudo haber alterado su memoria; no tomó agua, eso afectó su hidratación por lo que sus ojos se resecaron y no vieron; no se baño…eso es solo algo que comentó, al igual que no se lavó los dientes. El sujeto partío para un lugar llamado Colomos. (Qué significa eso de Colomos, no entiendo, tiene pedazos perdidos en la historia.)

Aquí se pone un poco difuso, me dijo que en su carro vivía un ipod, ¿qué es un ipod? Este sujeto se quiere pasar de listo conmigo comandante, le pongo detalladamente lo que me dijo, pero no encuentro sentido. ¿Dice que escuchó música con él o de él? (Lo torturaría para que cantara) Llegó a un estacionamiento popular, y nadie miró que traía a alguien ahi siendo torturado? (Confabulación). El sujeto guardó morralla y puso mas después de pagar al de la entrada (¡CÓMO NO VIO AL QUE CANTABA?).

La señorita de la entrada al parecer no le dijo nada al sujeto, y él tampoco, es señal que se conocían, cómo pudo entrar a un lugar llamado Colomos solo pagando 5 pesos (¿qué es Colomos?) Está confabulada!
El sujeto bajó al tal ipod y expresó que tenia algo de diferente. Lo mantuvo en sus manos, ¿lo estaba ahorcando? Unos McAudifonos (esos de McDonald’s se están metiendo en todo) le tapaban el sonido del viento…¿para qué querría escuchar el viento? qué mente perversa es a la que me enfrento.

Aquí entra otro sujeto a escena o una comida, mencionó que después de calentar (¿para qué, que quería hacer?) acercó o dejó que se acercara el chuflé (es un apodo, será una comida. Que rayos, a este tipo le darán de 30-50 años de cárcel, eso propongo comandante.) Al parecer el ipod y el sujeto forcejearon por el peso del primero lo cuál hizo que casí cayera. Cuando iba de bajada también rebasaba donas, o dijo dolas, ponas, no recuerdo que palabra usó.

Al parecer tuvo alucinaciones, ya que no veía las flechas que estaban sucias, ¿unas flechas pueden viajar 5 km?
Cuando el ipod cantaba menciona un alimento bíblico, el maná que le dolía en los labios, ¿cómo lo consiguió?; Maria Daniela y su sonido lasser, eso seguramente es una broma para distraerme de mi próposito; una electrónica, supongo que una señora pasó rapido 5 km. El tipo tiene fuertes alucinaciones, cómo puede ver algo en un instante pasar 5 km.

El sujeto declara que escuchando la música le dio sed y que en ese momento una tal Rosana (nombre para el expediente del sujeto. Investigar quién es Rosana) le quitó la sed haciéndole “beber de ella”.
Un tal Benni Benassi (también para el expediente) lo acompañó en un puente (en el lugar llamado Colomos).

El sujeto después de esto sufrío un tipo de desintoxicación, sudaba algo espeso, no tiene sentido. Dice que estuvo delicioson, no, dijo otra cosa, sanoson, sí, esa fue.
Después de esto su narración terminó. Lo dejé ir. Pero el caso sigue abierto comandante, sugiero que se le arreste.”

Al terminar de leer el anterior informe, el comandante mandó llamar al interrogador y lo despidió. Sabía demasiado de una mañana del sujeto.

Kurt C.

Esta crónica de bajada fue escrita por Alejandro Vargas en un experimento en el que José Luis Velasco le describió su día. A su vez, José Luis Velasco le escribió su entrada de Lithium a Alejandro Vargas en “Suministro de víveres conmemorativos”.

Sobre el autor

Jos Velasco es desarrollador web y participa en múltiples proyectos culturales. Contáctalo.

Sigue a Jos