La compatibilidad es uno de los beneficios que obtienes al mantener al día el sistema de WordPress, sus plugins y temas.
En el ecosistema de WordPress algunos creadores de plugins y temas han empezado a obligarte a actualizar el Core a una versión mínima para poder instalarlos o actualizarlos.
Esto se debe en parte a que mantener la retrocompatibilidad de WordPress con las versiones anteriores puede costar mucho esfuerzo técnico. Por ejemplo, provoca que se tengan que hacer más pruebas en diferentes versiones del sistema donde se utilizará el desarrollo.
Restringir a las versiones más recientes, además de aprovechar las últimas funciones del Core, permite que el desarrollo sea más ligero y seguro.
El Core de WordPress sugiere por defecto una versión de PHP mínima, logrando que la comunidad vaya avanzando.
Como comunidad podemos aportar a que el número de instalaciones alrededor del mundo con versiones obsoletas baje y sea posible dejar de darles soporte.
Mi recomendación es no dejar pasar mucho tiempo sin actualizar plugins, temas y el Core de WordPress e ir reemplazando el software abandonado.
Imagen: “1920. Scouting and mapping areas of beetle kill from a high point. Jenny Creek, Oregon.” by USDA Forest Service is marked with Public Domain Mark 1.0.
Leave a Reply