Categorías
Blog

No sé de qué escribir en mi blog

¿Te ha pasado que tienes la convicción de escribir en tu blog pero no sabes de qué? A continuación te comparto una serie de recomendaciones para evitar el bloqueo del escritor.

Escribe de lo que ya conoces

Explorar temas desconocidos puede ser muy interesante, sin embargo lleva mucho tiempo y muy probablemente no podrás aportar tanto como aquellos que conocen del tema.

Al escribir sobre un tema que dominas puedes aportar desde tu experiencia y no solamente por encima.

Uno de los formatos más sencillos son las listas. Como este misma entrada. Puedes empezar con un índice general de los temas que te gustaría abordar y poco a poco desarrollarlos.

Revisa tus estadísticas

La medición de estadísticas te ayuda a tomar decisiones sobre la ruta a seguir con tu blog.

Revisa cuáles temas son los más populares y cuáles posicionan mejor. ¿Hay algún tema que no has explorado lo suficiente?

Un buen punto de partida es consolidar lo que ya has publicado con temas similares.

Revisa a la competencia

Si tu blog está bien estructurado y conoces las categorías principales que te gustaría cubrir, una buena idea para encontrar temas es echarle un ojo a tus rivales.

Seguro hay algo que les falta o con lo que no estás tan de acuerdo en su abordaje. Recuerda que en tu blog puedes decidir la forma en la que te gustaría contarlo todo y puedes hacerlo mejor que los demás.

Edita tus contenidos ya publicados

Si de plano no encuentras sobre qué escribir, recuerda que puedes volver a tus contenidos pasados para actualizarlos, añadirles nuevos puntos, mejorar su redacción.

La ventaja de hacer esto es que puedes aprovechar para enlazarlos y darles nueva vida, volverlos a compartir en las redes y así reactivarlos.

Palabras finales

En la medida en la que te comprometes con tu blog, escribir en él no tiene por qué ser una carga. Hay varias tareas que puedes revisar antes de rendirte ante la página en blanco. Recuerda que siempre puedes pedir ayuda a la comunidad que vas creando, retomar sus comentarios, e invitar colaboradores o contratar profesionales para crear contenidos o editarlos.

El mejor consejo que puedo darte es que disfrutes del proceso de escribir para que puedas hacerlo por mucho tiempo.

— Jos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *