En mi experiencia la manera más eficiente de utilizar el correo electrónico es mantener tu bandeja de entrada lo más limpia posible y utilizarla como el escritorio con el que trabajas todos los días donde puedes revisar tus pendientes.
- Algunos servicios de correo como Gmail te permiten leer varias cuentas de correo en un solo lugar. Recomiendo revisar todas las cuentas con un solo servicio y mejor aún tener solamente las cuentas de correo necesarias, sugiero la del trabajo y la personal. Hay quien tiene la cuenta del spam, donde recibe todas las promociones y boletines. Y cuentas institucionales para cada proyecto al que se unen que rara vez revisan. Para qué, yo prefiero tener una sola para todo.
- El correo en la nube nos permite no estar atados al escritorio. Además, si el escritorio se quema junto con nuestra computadora no hay de qué preocuparse.
- Deja en tu bandeja de entrada solamente los correos que no puedas o desees contestar inmediatamente. Estos se convertirán en tu lista de pendientes.
- Archiva los correos que no necesites pero que en algún momento te pueden servir de algo. El buscador o los filtros que construyas te ayudarán a llegar a ellos más adelante.
- Marca el correo no deseado como spam. Si es un boletín que no solicitaste y hay forma de desincribirte pídelo, haz ruido en las redes sociales de ser necesario. Si persisten los correos puedes crear un filtro para eliminarlos automáticamente.
- Revisa el correo no deseado de vez en cuando, generalmente los correos con varios enlaces pueden ser detectados como spam aunque no lo sean.
- Elimina los correos que no necesites. Aunque pesen poco te roban espacio y engordan al pajar.
- Cuando redactes tus correos incluye palabras clave que te ayuden a encontrar más adelante el correo si realizas una búsqueda. No es lo mismo “Ai te va la factura” que “Factura Enero 2014 Fulanito Proyecto Mangano.”
- Desactiva las notificaciones de las redes sociales que no necesites.
- Así también recuerda que puedes desactivar los filtros automáticos que te proponen los servicios de correo como Gmail. ¿Realmente necesitas tener múltiples bandejas de entrada? Revisa si las etiquetas que has creado aún sirven de algo.
- Para consultas breves utiliza el chat. También puede quedar en el historial para consultarlo más adelante o como registro de actividades.
- Utiliza una firma para promocionarte, recomiendo que no esté inundada de datos e imágenes.
Deja un comentario